• Los seísmos no han provocado daños personales ni materiales
ep epicentroseismo cercanobenalmadena
Epicentro del seísmo cercano a BenalmádenaINSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Las localidades de Baena (Córdoba) y Benalmádena (Málaga) han registrado a primera hora de este viernes dos leves terremotos de magnitud 3.8 y 3.5 grados en la escala de Richter, respectivamente. Así lo ha comunicado en su sitio web el Instituto Geográfico Nacional.

El primero ha tenido lugar a las 6:17 horas en las cercanías de Baena, y a las 6:48 horas le ha seguido un segundo temblor frente a las costas de Benalmádena

Ambos temblores ni siquiera se han sentido en los parques de Bomberos de las dos localidades, que tampoco han recibido ninguna llamada solicitando asistencia inminente tras los seísmos, han confirmado fuentes de ambos parques. De hecho, el temblor ha sido tan leve que no se han registrado daños personales ni materiales. Según ha confirmado José Manuel Martínez, del Instituto Geográfico Nacional, y recoge Servimedia, los temblores se han producido por "movimientos de fallas pequeñas".

El primer movimiento sísmico, informa Europa Press, ha tenido lugar a las 6:17 horas en las cercanías de Baena, y se ha registrado a 10 kilómetros de profundidad. Poco después, a las 6:48 horas, le ha seguido un segundo temblor con epicentro en el mar a 12 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Benalmádena, tal y como ha precisado el Instituto Geográfico Nacional.

Hay que recordar que el pasado 24 de diciembre, en Nochebuena, se registró un terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter en varios municipios de Almería, aunque ocurrió sin dejar daños. También recientemente hubo otro seísmo, concretamente el día 20 de diciembre, con epicentro en la localidad de Yebra (Guadalajara). En esta ocasión el terremoto, de magnitud 3,7 en la escala de Richter, tuvo lugar a una profundidad de 11 kilómetros.

Noticias relacionadas

contador