- Manifiesta que su hijo le dijo que "al coger la rotonda se le bloquea el volante" porque "mi hijo no bebe alcohol y lleva conduciendo mucho tiempo".
- "Consumió cocaína el viernes, pero es que cualquiera la consume", así justifica que diera positivo en esta sustancia
"Consumió cocaína el viernes, pero es que cualquiera la consume", así justifica en el programa de Antena 3 Espejo Público la madre del conductor del autobús que volcó este pasado miércoles en Fuenlabrada provocando 21 heridos, y que dio positivo por cocaína en el test realizado por la Policía.
Según la madre del chófer, su hijo asegura que no fue por la droga sino que se le bloqueó el volante. "Le están arruinando la vida", ha afirmado la mujer. También manifiesta que su hijo le dijo que “al coger la rotonda se le bloquea el volante” porque "mi hijo no bebe alcohol y lleva conduciendo mucho tiempo". Y carga contra la prensa afirmando que “Están arruinando la vida de mi hijo y es padre de familia”, sin embargo, la investigación confirma que el conductor del autobús escolar volcado en Fuenlabrada iba drogado, según recoge RTVE.
📞Madre del conductor del autobús accidentado en Fuenlabrada: "Mi hijo consumió cocaína el viernes, pero es que cualquiera la consume” pic.twitter.com/eWK9ATcC1L
— Espejo Público (@EspejoPublico) 26 de enero de 2017
Pero esto no ha quedado ahí, el mismo programa ha difundido varios whatsapp de los niños que iban montados en el autobús, donde aseguraban que "El conductor no sabía conducir" ya que según afirman los niños, "iba haciéndo eses".
"Este conductor no sabe conducir. Va haciendo 'eses'", este es el mensaje que uno de los niños mandó a otro mientras iban de camino a clase pic.twitter.com/FanEEHNum8
— Espejo Público (@EspejoPublico) 26 de enero de 2017
Además una de las madres afirma que el conductor, según le ha contado su hijo, al volcar el autobús no les ayudó a salir.
Sobre las causas, Robles ha señalado que la Guardia Civil está haciendo el atestado todavía y que no les han trasladado de momento las circunstancias. Sobre el conductor, ha dicho que lo que conocen por los medios de comunicación es que se encuentra bajo una "situación compleja".
Asimismo, ha explicado que la ruta que realizaba el autobús es la correspondiente al barrio del Parque Miraflores, que es una "ruta habitual" y que está contratada directamente por el propio IES Jimena Menéndez Pidal, financiada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.