El Gobierno de Aragón ha dado un paso atrás en la desescalada de la Comunidad Autónoma con la vuelta a Fase 2 'flexibilizada' de la ciudad de Zaragoza y su área de influencia, así como de la ciudad de Huesca por los rebrotes de coronavirus.
Estas dos zonas se suman a las cuatro comarcas que ya se encontraban en fase 2 desde el pasado mes de junio. En concreto, de Cinca Medio, Bajo Cinca, La Litera y Bajo Aragón-Caspe.
Esta medida afectará a 870.000 personas, el 70% de la población de la Comunidad Autónoma y se ha decidido por el aumento en el número de contagios por Covid-19 de los últimos días.
Noticia relacionada
Mascarilla obligatoria: nueve CCAA la imponen aunque haya distancia socialEn esta fase 2 flexibilizada no habrá franjas horarias para pasear o hacer deporte, ni se limitará la movilidad. Sin embargo, sí se reduce el aforo en terrazas al 75% y al 50% en el interior de los locales de hostelería, en los que no se podrá utilizar las barras.
Además, no podrán abrir los locales de ocio nocturno y se reduce el número de asistentes a bodas y funerales. En el comercio minorista el aforo también se reduce al 75%.
Además, Aragón ha decretado que, desde esta próxima madrugada, será obligatorio el uso de mascarilla.