Las previsiones apuntan a que podría nevar intensamente en Madrid. A mediados de esta semana, tras el día de Reyes, se producirá un ‘choque’ de masas de aire con distintas características sobre la Península que derivará en un temporal de lluvias y nevadas, estas últimas en cotas medias e incluso bajas.
Este martes se esperan mínimas de hasta -4º y el miércoles, día de Reyes, de -3º, alcanzando hasta los -5º el domingo, según los datos de Aemet para el municipio de Madrid. Las máximas, por su lado, en ningún caso pasarán de cinco o seis grados en toda la semana.
En concreto, el 6 de enero se espera en la capital “heladas generalizadas y temperaturas mínimas que alcanzarán los -6 grados en la Sierra y los -4 grados en el resto de la Comunidad”. En algunos municipios de la sierra como Navacerrada, Cercedilla o Somosierra las mínimas podrían situarse entre -9 y -11 y las máximas no superarían en esta semana los -4º.
El pronóstico para los próximos días apunta a importantes nevadas, como las que hasta ahora han afectado de manera abundante a las regiones cantábricas, el norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y los Pirineos.
Unas previsiones que han puesto en alerta a las autoridades y a Protección Civil tras los episodios de caos vividos en la Sierra durante todo el fin de semana, que han llevado a la Guardia Civil a cortar a primera hora de este lunes la carretera M-601 en su acceso al Puerto de Navacerrada por la gran afluencia de personas que ha acudido a la sierra, donde se han llenado los aparcamientos del Puerto de Cotos y del Puerto de Navacerrada, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).