El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado este jueves en el Pleno del Parlamento regional que no es partidario de “prescindir” del Grupo Covid, en el que participan representantes de los gobiernos de España y de la Comunidad.
Ha especificado que espera que “siga funcionando” porque es “útil para buscar soluciones conjuntas” a la extensión de la pandemia del coronavirus.
Aguado, que ha comparecido para informar sobre los trabajos del Grupo Covid de la Comunidad de Madrid, ha explicado que el próximo martes se reunirá de nuevo este grupo.
Ha expuesto los trabajos llevados a cabo dentro del Grupo Covid desde su creación el 17 septiembre, cuando había casi 3.000 personas ingresadas por estar infectadas y había casi 400 pacientes en UCI.
Afirmó que en el citado grupo de trabajo sobre la pandemia se consiguieron algunas de las peticiones de la Comunidad como el apoyo de la Fuerzas de Seguridad del Estado o la contratación de médicos extracomunitarios.
A su juicio, durante las reuniones del Grupo Covid se produjeron “encuentros y desencuentros”. “También hemos conseguido que el Ministerio de Sanidad no lleve al Congreso de los Diputados la convalidación del estado alarma”, concluyó.