• Su letrado, Agustín Martínez, se ha mostrado visiblemente molesto por la actitud de su representado
ep angel boza miembrola manada enjuzgadossevilla
Ángel Boza, miembro de la Manada, en los juzgados de SevillaEuropa Press - Archivo

Ángel Boza, miembro de 'La Manada' condenado junto al resto de integrantes de este grupo a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, ha entrado de nuevo en la cárcel. El juez ha dictado prisión preventiva comunicada sin fianza para él tras ser detenido por el presunto robo de unas gafas en un centro comercial de Sevilla y por arremeter con su coche contra unos vigilantes de seguridad. Su abogado, Agustín Martínez, se ha mostrado muy disgustado y ha sido contundente: "La estupidez humana no tiene límites".

Así lo ha asegurado el letrado en una entrevista en Antena 3, en la que ha dejado claro que "alguien que está en el punto de mira de todo el país, que no se le ocurra otra cosa que entrar en un centro comercial a sustraer unas gafas, más allá de que haya salido de manera violenta o no, yo solo lo puedo resumir con eso: la estupidez humana no tiene límites".

Ahora los tribunales investigarán a Boza por la presunta comisión de un delito de robo con violencia

Martínez ha reconocido que se siente "profundamente apenado" porque lo ocurrido "no es una buena noticia que alguien por el que se ha estado luchando durante mucho tiempo para que obtenga su libertad, pues desgraciadamente, por un incidente tan absurdo como este, entre en prisión", ha dicho. El Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en funciones de guardia, acordó en la tarde de este jueves el ingreso en prisión de Boza. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) citadas por Europa Press señalaron la decisión, que se adoptó tras la comparecencia del acusado, se había tomado en base a la presunta comisión de un delito de robo con violencia.

De momento Boza sigue siendo cliente de Agustín Martínez, que ya se ha reunido con él y ha explicado que su representado le ha reconocido que "no quiso atropellar a nadie, no golpeó a nadie, digamos que la huida tal y como se ha destacado no fue así, pero él reconoce ciertamente que la sustracción se produjo", ha dicho. Además, Martínez ha insistido en todo momento en desvincular los "hechos de Pamplona", por los que los miembros de 'La Manada' han sido condenados a nueve años de prisión por abuso sexual a una joven, con lo ocurrido ahora. "No se habló de Pamplona, Pamplona nada tenía que ver ayer en lo que ocurrió en Sevilla", ha remarcado.

Por último, el abogado ha señalado que "para todos" sus representados (lleva el caso de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada') "ha supuesto una enorme decepción". También ha defendido que "en unas circunstancias normales le puedo asegurar que era muy complicado entrar en prisión" por unos hechos como estos, pero "somos conscientes de que este asunto y esta persona no se encuentra en unas circunstancias normales".

Noticias relacionadas

contador