Mark Zuckerberg ha lanzado un duro mensaje a los empleados de Meta. Así, les ha advertido de que la empresa se enfrenta a una de las "peores recesiones que hemos visto en la historia reciente", lo que obligará a reducir la contratación y la asignación de recursos.
Según informa 'The New York Times', este aviso tuvo lugar durante una reunión interna por videoconferencia el pasado jueves ante 77.800 trabajadores de Meta. El fundador de la compañía explicó a los empleados que tendrán que prepararse para hacer más con menos recursos y que su rendimiento será calificado de forma más agresiva.
"Creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes, y esa autoselección me parece bien", dijo Zuckerberg, según el 'Times'. "Siendo realistas, probablemente hay un montón de gente en la empresa que no debería estar aquí", añadió.
En esta misma línea, el director de producto de Meta, Chris Cox, afirmó en una nota separada que Meta se enfrenta a "tiempos serios" y que los "vientos en contra son feroces".
La manifestación más evidente se esta situación se refleja en la reducción de las contrataciones: la empresa matriz de Facebook pretende ahora incorporar entre 6.000 y 7.000 ingenieros este año, frente al objetivo inicial de 10.000, informó el 'Times'.
El negocio publicitario de Meta se ha visto muy afectado por un cambio en la configuración de la privacidad del sistema operativo móvil de Apple, que limita la cantidad de datos de los usuarios que pueden ser recogidos por Facebook e Instagram. En consecuencia, Meta ha registrado dos descensos consecutivos de sus beneficios trimestrales por primera vez en una década. Meta perdió unos 230.000 millones de dólares de valor en el mercado -su peor golpe en un día- después de publicar sus resultados en febrero.
A pesar de los obstáculos económicos, la empresa no planea despedir trabajadores, según informa el 'Times'.