El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, asegura que el gigante de las redes sociales recibió "presiones" para que "censurará" durante la pandemia los contenidos relacionados con el Covid-19, según ha escrito en una carta dirigida al Comité Judicial de la Cámara de Representantes de EEUU.
- 585,250$
- -1,73%
En ella, señala que, "en 2021, altos funcionarios de la Administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para que censuraran ciertos contenidos sobre el Covid-19, incluido el humor y la sátira, y expresaron mucha frustración con nuestros equipos cuando no estuvimos de acuerdo".
A su parecer, añade que la "presión del gobierno fue incorrecta", pero que la decisión de eliminar o no cualquier contenido fue exclusivamente de Meta.
"Nuestra posición ha sido clara y consistente: creemos que las empresas tecnológicas y otros actores privados deben tener en cuenta los efectos que sus acciones tienen sobre el pueblo estadounidense, al tiempo que toman decisiones independientes sobre la información que presentan", ha dicho Zuckerberg.
En su misiva, el director ejecutivo de Meta destaca que cree "firmemente que no debemos comprometer nuestros estándares de contenido debido a la presión de cualquier Administración en cualquier dirección".
"Estamos listos para contraatacar si algo como esto vuelve a suceder", al tiempo que ha subrayado que tomó algunas decisiones que "con el beneficio de la retrospectiva y la nueva información", el gigante tecnológico no volvería a tomar.