Las acciones de la india Zee Entertainment se han hundido un 31% este martes después de que una división de la gigante tecnológica japonesa Sony haya abandonado los planes de una fusión con la compañía.
Tal y como les informaba Bolsamanía este lunes, Sony Pictures Networks India Private (SPNI) ha decidido poner fin al acuerdo para su fusión con Zee Entertainment en India, una operación valorada en 10.000 millones de dólares. ¿La causa? El desacuerdo sobre quién lideraría la nueva empresa. Y es que, mientras que Zee propuso a su propio CEO, Punit Goenka, Sony no estuvo de acuerdo por una investigación del regulador del mercado sobre el directivo.
SPNII mandó una carta a Zee este lunes para informarle de su decisión, y explicó que había mantenido "conversaciones de buena fe para extender la fecha de finalización" del acuerdo, aunque al final "el período de discusión había expirado" sin que consiguiesen acercar posturas.
Sony propuso combinar su negocio de entretenimiento en India con Zee en diciembre de 2021 y las negociones han colapsado después de más de dos años de conversaciones.
Sony ha asegurado que no espera que la decisión impacte en sus resultados del año fiscal 2024, mientras que Zee ha negado todas las acusaciones vertidas por Sony y ha dicho que tomará las "acciones legales apropiadas".
La fusión de Zee y la filial en India de Sony habría creado un posible gigante de contenido y entretenimiento en el país. Zee posee varios canales de televisión y un estudio de cine. Sony habría tenido acceso al contenido local de Zee, dándole una posición más sólida en el mercado del entretenimiento en la India. Zee, que enfrenta una intensa competencia con jugadores como Disney o Reliance Industries, se habría beneficiado del respaldo de Sony.
Sony ha caído hoy un 0,7% en la Bolsa de Japón.