- Los accionistas han pedido a la CEO Marissa Mayer recortes de plantilla
Yahoo cerrará varias unidades de negocio y prescindirá de hasta el 15% de su plantilla. Esta noticia se conoce un día antes de que la compañía tecnológica presente sus resultados trimestrales.
- 54,300$
- -1,18%
Así lo ha indicado Wall Street Journal, que señala que la encargada de dar a conocer el plan de reestructuración será su CEO, Marissa Mayer, según han informado fuentes cercanas a esta operación. El anuncio se hará durante la presentación de los resultados de la compañía, que se darán a conocer el martes, después del cierre de Wall Street.
El negocio de Internet, uno de los principales de la compañía, ha sufrido una caída en los ingresos en publicidad durante los últimos años
El negocio de Internet, uno de los principales de la compañía, ha sufrido una caída en los ingresos en publicidad durante los últimos años, golpeado por la fuerte competencia de competidores como Google y Facebook. No obstante, no ha dado a conocer ningún tipo de negociación para explorar la posible venta de este área, aunque Wall Street Journal considera que una reducción de costes haría “más efectivo” el negocio de Internet para posibles compradores.
Actualmente, Yahoo tiene 10.700 empleados, una cifra inferior de los 14.000 que tenía en 2012, cuando Mayer fue nombrada consejera delegada, informa Europa Press. Al cierre de la sesión de este lunes, las acciones de Yahoo suben un 0,20%, hasta 29,57 dólares por acción.
Lea también: Las grandes empresas empiezan 2016 con el anuncio de miles de despidos
LOS ACCIONISTAS PIDEN RECORTES
Mayer ya anunció el pasado mes de octubre que la compañía dará a conocer sus nuevos objetivos antes de publicar los resultados del cuarto trimestre de 2015. La directiva lleva más de tres años intentando enderezar el rumbo de Yahoo y para ello está buscando fórmulas que aumenten el negocio y hagan frente a la amenaza que suponen sus competidores. Mientras, las críticas de los accionistas sobre su gestión se multiplican.
Yahoo tiene 10.700 empleados, frente a 14.000 que tenía en 2012 cuando Mayer fue nombrada CEO
La firma de inversión Starboard Value LP, propietaria del 0,75% de las acciones de Yahoo, pidió en una carta divulgada a mediados de diciembre un cambio en la gestión de la tecnológica, aunque citaba nombres.
“A pesar de tres años de esfuerzos y miles de millones de dólares gastados en adquisiciones, el equipo administrativo que fue contratado para dar vuelta al negocio principal no da dado resultados aceptables y, a su vez, causó enormes descensos en rentabilidad y flujo de dinero. Parece que los inversionistas hemos perdido la confianza en la administración y en la junta”, señalaba la carta, publicada por la agencia AP.
Lea además:
Yahoo planea nuevos despidos para acallar las críticas de los accionistas
Yahoo no seguirá adelante con la escisión de su participación en Alibaba
Marissa Mayer, CEO de Yahoo, anuncia el nacimiento de sus hijas gemelas