- De esta forma, se crearán dos compañías independientes
- El objetivo final es que la operación no tenga un elevado coste fiscal para la compañía
- La complejidad de la transacción puede alargar el proceso más de un año
Yahoo ha anunciado oficialmente que no venderá su participación en Alibaba y que seguirá evaluando otras opciones estratégicas.
- 54,300$
- -1,18%
El Consejo de Administración ha comunicado que suspende la operación de venta y que "evaluará estructuras estratégicas alternativas para separar la participación en Alibaba", con el objetivo de que no tenga un elevado coste fiscal para la compañía.
En este sentido, Yahoo ha confirmado que se centrará específicamente en un spin-off inverso, que consiste en transferir la participación en Alibaba, valorada en unos 32.000 millones de dólares, a una nueva compañía, que a su vez será distribuida a los accionistas de Yahoo, lo que resultará en la creación de dos compañías independientes.
Lea también: Yahoo no seguirá adelante con la escisión de su participación en Alibaba
EL CONSEJO ABANDONA EL PLAN INICIAL POR EL ELEVADO COSTE FISCAL
Estamos convencidos de los beneficios que pueden conseguirse separando la participación en Alibaba del resto de Yahoo
El Consejo de Yahoo ha confirmado que abandona su plan inicial de escincir la participación en Alibaba debido a que "pensábamos que la operación no tendría cargas fiscales para los accionistas de Yahoo". Según ha confirmado el presidente del Consejo, Maynard Webb, "hemos suspendido la operación por la preocupación del mercado sobre el riesgo fiscal".
En este sentido, el Consejo se ha decantado por el spin-off inverso porque "estamos convencidos de los beneficios que pueden conseguirse separando la participación en Alibaba del resto de Yahoo". Por su parte, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ha comentado que "la separación de la participación de Alibaba será importante para continuar el proceso de transformación de nuestro negocio".
Mayer ha añadido que "en 2016, centraremos nuestro foco en aumentar la rentabilidad y el crecimiento de largo plazo. La separación de Alibaba nos dará más transparencia sobre el valor de nuestro negocio". Por último, Yahoo ha comentado que, debido a la complejidad de la operación, esta puede tardar "más de un año" en concluirse.
Lee ademas:
Yahoo, en la encrucijada: estudia vender su negocio de internet o su participación en Alibaba
Amazon, Alibaba y Yahoo: A la guerra contra Netflix por la supremacía del mercado audivisual
Zuckerberg anuncia que donará el 99% de sus acciones de Facebook tras ser padre