El fabricante chino de smartphones Xiaomi se dispara un 15% en la Bolsa de Hong Kong este martes después anunciar, la semana pasada, el lanzamiento de su primer automóvil eléctrico, el SU7. Xiaomi comunicó el jueves por la noche que el SU7 tendrá un precio aproximadamente 4.000 dólares inferior que el Model 3 de Tesla, y afirmó que el nuevo automóvil tendrá un rango de conducción más largo.
Xiaomi anima al Hang Seng, que ayer permaneció cerrado por el Lunes de Pascua y que hoy sube más de un 2%. La compañía ha dicho que ya hay plazos de entrega de 5 meses y que recibió pedidos de más de 50.000 automóviles en los 27 minutos posteriores al comienzo de la venta el jueves en Beijing.
La versión estándar del SU7 se venderá por 215.900 yuanes (30.408 dólares) en China. Según reconoció el CEO de Xiaomi, Lei Jun, el pasado jueves, este precio significa que la compañía está vendiendo cada automóvil con pérdidas. El Model 3 de Tesla tiene un precio de 245.900 yuanes en China. Tesla cae ahora un 0,97% en el mercado 'after hours' de Wall Street.
Lei contó la semana pasada que la versión estándar del SU7 supera al Model 3 en más del 90% de sus especificaciones, excepto en dos aspectos en los que dijo que Xiaomi podría tardar al menos de tres a cinco años en alcanzar a Tesla. También señaló que el SU7 tiene un rango de conducción mínimo de 700 kilómetros en comparación con los 606 kilómetros del Model 3.
Está programado que las entregas comiencen a finales de este mes de abril, según explicó el CEO de Xiaomi. Lei también afirmó que la fábrica de automóviles de Xiaomi, para la cual todos los pasos "clave" están completamente automatizados, puede producir un SU7 cada 76 segundos.
PREVISIONES SOMBRÍAS DE ENTREGAS PARA TESLA
'Bloomberg' dice este martes que Tesla podría dirigirse hacia un hito sombrío a medida que la disminución de la demanda de vehículos eléctricos y las tasas de interés elevadas afectan las ventas.
"Los analistas rápidamente redujeron las proyecciones para el informe de entregas de esta semana a medida que el trimestre llegaba a su fin. Algunos en Wall Street incluso están preparados para el primer declive en las ventas de Tesla desde los primeros días de la pandemia", señala.
De media, los analistas encuestados por 'Bloomberg' estiman que Tesla entregó 449.080 vehículos en el trimestre. Eso representaría una disminución de más del 7% respecto al récord de la compañía en el cuarto trimestre, que tiende a ser el mejor momento del año para las ventas.