La administración de Trump ha añadido al fabricante de smartphones Xiaomi a su lista negra de supuestas empresas militares chinas, lo que ha causado caídas del 10,6% en las acciones de la compañía que cotizan en hong Kong.
Noticia relacionada
Trump refuerza la orden de prohibir la inversión de EEUU en empresas chinasXiaomi, con sede en Pekín, fue el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en el tercer trimestre de 2020, según Counterpoint Research.
El movimiento significa que Xiaomi está ahora sujeta a una orden ejecutiva de noviembre que restringe a los inversores americanos la compra de acciones o valores relacionados de cualquier compañía designada por el Departamento de Defensa para ser una compañía militar china.
La orden ejecutiva inicial de Trump se amplió posteriormente para obligar a los inversores a desinvertir, o vender, de las participaciones afectadas, antes del 11 de noviembre de este año.
Además de Xiaomi, han sido incluidas en la lista negra Luokong Technology, Beijing Zhongguancun Development Investment Center, Grand China Air Company, Commercial Aircraft Corporation of China, Global Tone Communication Technology, Advanced Micro-Fabrication Equipment, China National Aviation Holding Company y GOWIN Semiconductor Corporation.