ep worten
WortenSONAE SIERRA

El volumen de negocios de Worten creció un 7,1% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017 y se situó en los 474 millones de euros, según ha informado este jueves. Esta evolución se benefició principalmente del crecimiento de la operación online.

Por su parte, las ventas en el universo comparable de tiendas crecieron un 5,8% a pesar del menor volumen en las ventas de productos estacionales, como consecuencia de las temperaturas anormalmente bajas de mayo y junio, particularmente en España. Mientras, el ebitda fue de 6,1 millones de euros en el primer semestre de 2018, ligeramente superior a la cifra registrada el ejercicio pasado.

Respecto al grupo al que pertenece Worten, Sonae, un holding portugués de industria y servicios, aumentó su volumen de negocio un 6,6%, hasta los 2.680 millones de euros. El resultado neto creció hasta los 98 millones y la deuda neta disminuyó un 6,7%, en más de 95 millones de euros.

En el primer semestre de 2018 "hemos incrementamos la inversión y seguimos aumentando el pago de los dividendos a los accionistas en un 5%". Sin embargo, el último trimestre estuvo marcado sobre todo por la adquisición de más de un 20% de Sonae Sierra. Esta operación contribuyó a reforzar el perfil internacional, puntos que se mantienen a la cabeza de las prioridades estratégicas de Sonae, han indicado desde la compañía.

Noticias relacionadas

contador