Sigue la particular crisis de Wirecard, que se ha hundido un 44%, hasta 14,44 euros. La compañía alemana de servicios de pago, protagonista de un escándalo contable en los últimos días, reconoce ahora que esos 1.900 millones de euros que no encuentra el auditor puede que "no existan".
Noticia relacionada
Wirecard se desploma otro 35% tras la dimisión de su CEO, Markus BraunAsí lo ha declarado la firma germana tras la confirmación del Banco Central de Filipinas de que los fondos nunca han entrado al sistema financiero del archipiélago.
"El consejo de administración de Wirecard considera que existe una probabilidad predominante de que no existan saldos de cuentas bancarias por un monto de 1.900 millones de euros", ha anunciado la fintech alemana en un comunicado publicado este mismo lunes.
Wirecard ha retirado además sus cuentas preliminares del ejercicio de 2019, sus resultados provisionales del primer trimestre de 2020 y ha cancelado sus previsiones de Ebitda e ingresos para este año. La compañía lleva varias sesiones encadenando desplomes bursátiles.
El último se dio la pasada semana tras conocerse la dimisión de Markus Braun, otrora CEO de la entidad. James Freis ha sido elegido como consejero delegado interino de la compañía, según dio a conocer la alemana en un comunicado aquel viernes.