wirecard portada
Wirecard.
0,600€
  • -0,488€
  • -44,85%

El CEO de Wirecard abdica. Markus Braun ha anunciado su dimisión como consejero delegado de la entidad tras protagonizar varias (y graves) irregularidades contables. La empresa germana, especializada en el procesamiento de pagos electrónicos, se ha derrumbado un 35% este viernes, hasta 25,82 euros, tras hundirse un 61% este jueves tras conocerse el escándalo confirmado por la auditora EY.

James Freis ha sido elegido como consejero delegado interino de la compañía, según ha anunciado la alemana en un comunicado este mismo viernes.

La compañía de tecnología y servicios financieros ha confirmado en un comunicado este jueves que el auditor EY "no ha podido obtener evidencia de auditoría suficiente de los saldos de efectivo en las cuentas de fideicomiso para consolidar en los estados financieros consolidados un montante de 1.900 millones de euros (aproximadamente un cuarto del balance consolidado total)".

La noticia ha provocado un desplome bursátil inmediato, después de que Wirecard hubiera negado en los últimos meses cualquier tipo de irregularidad. La compañía ha aplazado la presentación de sus resultados hasta que la situación se aclare.

Noticias relacionadas

contador