- -4,835$
- -0,86%
WhatsApp está preparando una nueva función gracias a la cual los usuarios podrán abandonar chats grupales sin alertar al resto de miembros del grupo sobre su salida.
Actualmente, cuando se forma parte de un grupo de WhatsApp, si se quiere salir de él, todas las personas que forman parte del mismo son informadas de ello. Esto resulta incómodo para algunos usuarios de la app. Pero a partir de este mes, comenzará a funcionar un nuevo sistema a través del cual solo serán notificados de la salida de un grupo los administradores.
Esta funcionalidad forma parte de un nuevo paquete de medidas que la aplicación de mensajería va a poner en marcha para mejorar la privacidad. Asimismo, otra herramienta anunciada por la firma permitirá a los usuarios ocultar su presencia para que otros no puedan ver que están en línea.
WhatsApp también está probando una configuración que evita que los contactos tomen capturas de pantalla de los mensajes “Ver una vez”, a los que no se puede acceder nuevamente después de abrirlos inicialmente.
En una publicación realizada en Facebook, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, propietario de WhatsApp, ha dicho que “seguirá creando nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara”
“En WhatsApp, nos enfocamos en crear características de productos que permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes”, ha señalado Ami Vora, jefe de producto de WhatsApp, en un comunicado.
“A lo largo de los años, hemos agregado capas de protección entrelazadas para ayudar a mantener sus conversaciones seguras, y las nuevas funciones son una forma en que continuamos cumpliendo con nuestro compromiso de mantener la privacidad de los mensajes”.
Esta actualización se suma a una serie de cambios que Meta ha estado realizando en sus plataformas últimamente.
La empresa recientemente ha revisado Facebook para priorizar el contenido recomendado algorítmicamente, al mismo tiempo que ha creado un nuevo feed que muestra las publicaciones de amigos y familiares en orden cronológico inverso.