Las consecuencias del escándalo de las cuentas falsas de Wells Fargo parece que no acaban, ya que los inversores del banco estadounidense han pedido un recorte de las primas pagadas a los altos ejecutivos, como resultado del fraude.
- 6.810,830
- -
- 71,110$
- -0,91%
Los reguladores revelaron la semana pasada que el personal del banco mayor capitalización de mercado del mundo crearon nuevas cuentas de tarjetas de crédito sin el conocimiento de los clientes, cuyo nombre figuraba como titulares de las mismas.
5.300 empleados fueron despedidos de sus puestos en Wells Fargo y el banco fue multado con 185 millones de dólares como resultado de esto.
Además, la controversia aumentó cuando fue descubierto que Carrie Tolstedt, que estaba a cargo de la división en la que tuvo lugar la infracción, se había adjudicado grandes bonus para su jubilación.
Un accionista entrevistado por Financial Times dijo que "lo que ha ocurrido en Wells es una afrenta a la integridad de la institución."
Wells Fargo ha recibido un aluvión de críticas tras la divulgación de los acontecimientos, sobre todo por parte del senador demócrata Bernie Sanders, según afirma Moody's.