- 1,130$
- 1,51%
Wells Fargo registró un aumento del 32% en el beneficio del tercer trimestre. El banco dice que este resultado se vio impulsado gracias al hecho de que se otorgaron más préstamos personales y para automóviles, y a los avances en su plan de reducción de costes.
Wells Fargo se ha centrado en recuperar su reputación en los últimos dos años después de una serie de escándalos, multas y problemas regulatorios, especialmente en su negocio de banca de consumo, que afectaron considerablemente a su imagen de marca y a su reputación.
La entidad está cumpliendo con su promesa de recortar miles de millones de costes en los próximos años. Los gastos no vinculados a intereses en el tercer trimestre cayeron un 4,1%, hasta los 13.800 millones de dólares.
El Director Financiero de Wells Fargo, John Shrewsberry, se ha comprometido a reducir unos 3.000 millones de dólares en gastos hasta el año 2020. El banco también planea reducir su red en aproximadamente 800 sucursales y recortar hasta un 10% de su plantilla en los próximos tres años.
Los ingresos totales en el trimestre superaron las estimaciones de los analistas, aumentando un 0,4%, hasta alcanzar los 22.000 millones de dólares. Los analistas esperaban unos ingresos de 21.900 millones de dólares.