• El beneficio se ha situado en línea con lo esperado: 1,02 dólares por acción
  • Pese a ello los ingresos han quedado ligeramente por debajo de lo previsto
Warren_Buffett_2

Wells Fargo, el banco americano participado por Warren Buffett y uno de los más grandes del país, cae un 2% en la preapertura de Wall Street, tras presentar unos beneficios del cuarto trimestre en línea con lo esperado.

  • 74,940$
  • 0,15%
Ha ganado 5.710 millones de dólares en el cuarto trimestre, igual que en el mismo periodo de 2014

La entidad, con sede en San Francisco (California), ha publicado un beneficio de 5.710 millones de dólares en el cuarto trimestre, equivalente a 1,02 dólares por acción, la misma cifra anticipada por el consenso. El banco ganó el mismo dinero en el 4T de 2014.

Lea también: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

Por su parte, los ingresos han subido hasta 21.600 millones de dólares desde 21.400 millones, pero los analistas esperaban un repunte ligeramente superior, hasta 21.800 millones. Y es que el cuarto banco más grande del país en términos de activos ha luchado este tiempo contra la caída de los precios del petróleo.

Wells Fargo, cuyo CEO es John Stumpf, pasó gran parte de 2015 centrado en la creación y fortificación de las diferentes partes de su negocio de banca comercial. Así, recoge Marketwatch, la entidad acordó adquirir o financiar aproximadamente 47.500 millones de dólares de activos el año pasado del brazo financiero de General Electric, incluyendo préstamos de bienes raíces comerciales, unidades de inventario de financiación y operaciones de arrendamiento financiero.

Al mismo tiempo, la caída de los precios del petróleo y el gas han puesto la cartera de préstamos comerciales a las empresas de energía de Wells Fargo, una de las más grandes en la industria bancaria, en riesgo.

Lea también: Citigroup cae un 2% en Wall Street pese a elevar con fuerza su beneficio del cuarto trimestre

ASCENSO DE SLOAN

Por otro lado, Tim Sloan, el ejecutivo de Wells Fargo que dirige los negocios comerciales y el área de banca de inversión, fue ascendido a presidente y director de operaciones a mediados de noviembre, llevando a muchos a considerarle como el principal candidato para convertirse en el director ejecutivo del banco en un futuro.

Lea además:

JP Morgan Chase supera previsiones con sus resultados del cuarto trimestre

Goldman Sachs planea despedir al 10% de sus operadores de renta fija

contador