• El magnate húngaro es famoso por su aversión a las acciones de compañías tecnológicas
  • Las acciones de Apple subieron un 3,71% tras conocerse la participación de Berkshire Hathaway
  • Apple sube un 1,35% tras conocer que no fue Buffett quien tomó la decisión
Warren_Buffett_2

Las acciones de Apple cotizan con una subida del 1,35% tras conocer que no fue Warren Buffett quien tomó la decisión de invertir en la compañía. Todd Combs y Ted Weschler fueron los que decidieron esta acción. El magnate húngaro es famoso por su aversión a las acciones de compañías tecnológicas.

Con esta acción, Berkshire Hathaway invertía por primera vez en la empresa fabricante del iPhone con un paquete de 9,8 millones de acciones de Apple. Según ha confirmado el propio Buffett a The Wall Street Journal, la operación, cuyo importe habría rondado los 1.000 millones de dólares (877 millones de euros), fue decidida por Todd Combs y Ted Weschler, dos de sus lugartenientes.

La compra de las acciones de Buffett fue decidida por Todd Combs y Ted Weschler, dos de sus inversores

Lea también: Apple sube un 3,71% tras conocerse que Warren Buffett tiene 9,81 millones de acciones de la compañía

Combs y Weschler, antiguos gestores de fondos, se incorporaron en 2012 al equipo inversor de Berkshire Hathaway, donde cada uno gestiona carteras valoradas en unos 9.000 millones de dólares (7.895 millones de euros), aunque se cree que podrían asumir la gestión de todo el vehículo inversor cuando Buffett deje de estar al frente.

Lea también: Warren Buffett se enfrenta a los hedge funds de Wall Street en su apuesta por las tecnológicas

AVERSIÓN A LAS ACCIONES TECNOLÓGICAS

Buffett, famoso por su aversión a las acciones de compañías tecnológicas, nunca ha ocultado que las posiciones más pequeñas de Berkshire Hathaway corresponden a estos dos gestores y confirmó al rotativo de referencia de Wall Street que la compra de acciones de Apple también fue decisión de uno de sus lugartenientes, aunque no precisó de cuál de los dos.

El debut de Berkshire Hathaway como accionista de Apple se ha producido en un primer trimestre en el que los títulos de la compañía dirigida por Tim Cook cotizaron gran parte del periodo en torno a 95 dólares y ha coincidido con la salida del accionariado de la multinacional de inversores como Carl Icahn y David Tepper.

Lee además:

Yahoo, la empresa con más pretendientes de Wall Street: desde Warren Buffett hasta Verizon

Cómo la ampliación del Canal de Panamá podría hacer perder dinero a Warren Buffett

Los 18 libros que deberías leer, según Warren Buffett

contador