• Se han producido retrasos de hasta siete horas y algunas cancelaciones desde la tarde del viernes
  • A esta hora, los retrasos registrados varían de entre los 35 minutos y las tres horas y media
  • Los clientes de la compañía continúan denunciando los hechos y la falta de información
Vueling

Los problemas de la aerolínea en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, han regresado coincidiendo con el puente por la fiesta de Santiago. La mayoría de vuelos de la compañía salen con retraso e incluso se han registrado algunas cancelaciones, pese a las indicaciones de la compañía que aseguraban que los problemas ya se habían solucionado.

Lea también: Vueling garantiza puntualidad y 'cero cancelaciones' en la operación salida del 15 de julio

Tal y como informa El País, los retrasos en los vuelos con salida desde el aeropuerto de Barcelona han comenzado desde primera hora de la mañana y, de hecho, algunos de ellos ya se arrastraban desde la tarde de este viernes. Vueling lo atribuyó a problemas operativos del aeródromo barcelonés por las tormentas.

Los problemas de la aerolínea en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, han regresado coincidiendo con un fin de semana de alta actividad turística

Este sábado, además, una huelga de controladores aéreos en Italia puede empeorar las cosas. No obstante, solo Vueling parecía verse afectada por estos inconvenientes. El resto de compañías operan con normalidad, excepto pequeños retrasos en vuelos de British Airways o Iberia.

Se han registrado hasta cinco cancelaciones de vuelos de Vueling este sábado y se han reprogramado los dos cancelados el viernes con destino Beirut y San Petersburgo.

A esta hora, los retrasos registrados varían de entre los 35 minutos y las tres horas y media. Por ejemplo, un vuelo con destino Ibiza debía haber partido a las 7.55 y lo ha hecho a las 11.30. Otro vuelo con destino Málaga que debía salir a las 9.15 horas, pasadas la una del mediodía, todavía no había despegado.

Durante la jornada del sábado Vueling tiene previsto operar 400 vuelos desde Barcelona. En la jornada del viernes el caos ya fue importante en la aerolínea, pues hubo vuelos que se demoraron hasta siete horas. Los clientes de la compañía continúan denunciando los hechos y la falta de información.

Lee además:

Pastor asegura que aplicará la ley con 'contundencia' contra Vueling

Nuevos problemas en Vueling: cancela otros dos vuelos de los 700 previstos

Pastor asegura que aplicará la ley con 'contundencia' contra Vueling

Fomento exige a Vueling un plan de contingencia para la campaña estival

El comité de empresa de Vueling niega una posible huelga encubierta

contador