• No está prevista la cancelación de ningún vuelo durante el día
  • En El Prat casi todos los aviones han operado hasta las 9.00 horas con puntualidad
Vueling

Vueling ha iniciado la jornada de este miércoles con puntualidad en más del 85% de los vuelos programados por la compañía hasta las 9.00 horas en toda su red mundial y sin ninguna cancelación prevista a lo largo del día. Según han informado fuentes de Vueling a Europa Press, la operativa está funcionando "muy bien" y la puntualidad es superior al 85% en todos los aeropuertos donde opera la compañía española, que este miércoles tiene programados 700 movimientos.

La compañía no tiene previsión de cancelar ningún vuelo a lo largo de este miércoles

La compañía no tiene previsión de cancelar ningún vuelo a lo largo de este miércoles, a diferencia del martes cuando anuló 64 movimientos por las posibles restricciones en el espacio aéreo francés a causa de una convocatoria de huelga en Francia. En el aeropuerto de Barcelona-El Prat, la casi totalidad de los aviones de Vueling han operado hasta las 9.00 horas con puntualidad o con demoras inferiores a los 15 minutos.

Lea también: Vueling presenta un plan de contingencia 'razonable' con aumento de aviones

Tan sólo ha habido un retraso importante, un avión con destino a Roma programado para las 7.20 horas que no ha podido despegar a causa de una incidencia técnica, según la web de la compañía. Vueling por tanto está recobrando la normalidad operativa en el aeropuerto catalán, tras un martes en el que la gran mayoría de los vuelos de la aerolínea española operaron con puntualidad allí.

Lea también: El presidente de Vueling hace autocrítica: 'Tenemos que planificarnos mejor'

VUELING Y SU PLAN DE CONTINGENCIA PARA VERANO

Para paliar los problemas surgidos durante estos días, Vueling ha presentado este martes un plan de contingencia 'razonable' con aumento de aviones y cancelaciones anticipadas. La compañía aérea ha presentado el plan después de la reunión con Fomento del lunes. Vueling está recobrando paulatinamente la normalidad operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En dicho plan se contempla tanto aumento de aviones como la cancelación anticipada de vuelos y que tras su análisis resulta "razonable" para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), organismos dependientes del Ministerio de Fomento.

Lea además:

Vueling cancela otros 64 vuelos y lo achaca a la huelga de controladores de Francia

Pastor asegura que aplicará la ley con 'contundencia' contra Vueling

Fomento exige a Vueling un plan de contingencia para la campaña estival

Cancelados 47 vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores franceses

El comité de empresa de Vueling niega una posible huelga encubierta

contador