Las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) han solicitado al Ministerio de Fomento que las anunciadas medidas para intentar atajar el conflicto entre este sector y el del taxi "no frenen el desarrollo" de la actividad que estas compañías, las firmas como Uber y Cabify.
"Confiamos en que las políticas del Gobierno vayan encaminadas a fomentar un nuevo modelo de movilidad sostenible para las ciudades españolas y no frenen el desarrollo de un sector que ya emplea a 15.000 personas", ha remarcado Unauto, la patronal de las VTC.
Así, en vísperas de la comparecencia este jueves el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en el Congreso para informar sobre el asunto, esta asociación ha insistido en su disposición al diálogo. "Desde Unauto reiteramos nuestra disposición a contribuir activamente en un proceso de diálogo que ponga al ciudadano en el centro", ha señalado la patronal.
"Estamos convencidos de que en la ciudad del futuro cabemos todos", ha resaltado también la asociación en un comunicado emitido precisamente con motivo de la comparecencia del ministro, que tendrá lugar días después de que el taxi advirtiera de nuevas movilizaciones en caso de que no se concreten las medidas anunciadas por el Gobierno.
Estas medidas pasan por articular un cambio en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) para que las comunidades autónomas que lo deseen puedan asumir competencias para regular las VTC.