Volvo Trucks ha firmado una carta de intenciones para vender 1.000 camiones eléctricos con fecha límite en 2030 a Holcim, proveedor de soluciones para la construcción, lo que supone el mayor pedido comercial hasta la fecha para la compañía.
Los primeros 130 camiones eléctricos Volvo FH y Volvo FM se entregarán en mercados como Francia, Alemania, Suiza y el Reino Unido durante el cuarto trimestre de 2023 y a lo largo de 2024. Además, esta sustitución de 1.000 camiones diésel por eléctricos alimentados con electricidad verde ahorrará aproximadamente 50.000 toneladas de CO2 al año.
Martin Lundstedt, presidente y consejero delegado del Grupo Volvo, ha señalado que esta colaboración a largo plazo es esencial "para lograr reducciones significativas de CO2", tras lo que ha recalcado la asociación con Holcim y "los resultados que estamos logrando juntos".
Por su parte, Jan Jenisch, presidente y consejero delegado de Holcim, ha querido destacar el acuerdo con Volvo para "descarbonizar la logística de nuestras operaciones en Europa mediante flotas eléctricas", y ha recordado el objetivo de la compañía de "alcanzar un 30% de camiones pesados con cero emisiones para 2030". Por último, Jenisch ha señalado que "la transición a cero emisiones netas exige una estrecha colaboración en todas las cadenas de valor".
Ambas compañías forman parte de la iniciativa Science-based targets, que busca alcanzar acciones contra el cambio climático en el sector privado, y son miembros fundadores de la First Movers Coalition (FMC).