motor tdi volkswagen

Los problemas de Volkswagen derivados de su crisis por el fraude de las emisiones de gases persisten. En Estados Unidos, la alemana tendrá que afrontar más juicios después de que se haya admitido a trámite una demanda de inversores institucionales en California. Volkswagen había luchado para que esta demanda o bien se desestimara o bien fuera juzgada en Alemania y no en Estados Unidos.

  • 95,600€
  • -0,16%

La mayoría de estos inversores son fondos de pensiones que tomaron una participación en la compañía antes del 'Dieselgate' y ahora la acusan de fraude.

Los expertos reconocen que esta noticia es una gota más en el cúmulo de multas e indemnizaciones a las que Volkswagen sigue enfrentándose por el escándalo de las emisiones. Por el momento, la compañía ha asumido el pago de 15.000 millones de dólares por 475.000 vehículos con motor diésel 2.0 en Estados Unidos, y 1.000 millones de euros en Canadá.

Volkswagen tiene dotada una provisión de 18.200 millones de euros, cantidad que cubre, por el momento, estos importes. No obstante, conviene recordar que el 'Dieselgate' sigue sin una solución definitiva en Europa, donde hay 8,5 millones de vehículos afectados, subrayan los analistas de Bankinter.

Volkswagen registra una subida en estos momentos del 0,42% en bolsa.

Noticias relacionadas

contador