- En 2015 para estas fechas, Volkswagen también partía con cierta ventaja que perdió por el caso de las emisiones
- Pero ¿qué ha sucedido en el sector? ¿por qué han decaído las ventas de Toyota?
El grupo Volkswagen ha destronado en ventas al fabricante de automóviles japonés, Toyota Motor, en el primer semestre del año. En los seis primeros meses, la compañía entregó 5.120.000 vehículos, lo que supone un 1,5% más que el año anterior.
- 90,650€
- 1,63%
Por su parte, el gigante nipón vendió 4,99 millones de vehículos, lo que supone un 0,6% menos respecto a los 5,02 millones que entregó en 2015. Para primeros de julio, entonces, Volkswagen tenía cierta ventaja que perdió en la segunda mitad del años por el escándalo de las emisiones.
La firma alemana vendió 5.120.000 vehículos frente a los 4.990.000 millones de la compañía nipona
Pero ¿qué ha sucedido en el sector? ¿por qué han decaído las ventas de Toyota? Tal y como explica El Mundo, varias son las causas que explican este descenso pero la más influyense es la fuerte caída de sus ventas en Estados Unidos. Con el abaratamiento del petróleo, las ventas de su modelo híbrido Prius se desplomaron en norteamerica pese al lanzamiento de la nueva versión.
Además, las paradas forzosas de actividad en varias de sus fábricas en Japón han podido influir en este resultado. Y es que en febrero hubo problemas con el suministro de acero debido a una explosión en una planta auxiliar. En abril, la cadena de terremotos de alta intensidad también dañó varias factorías. Estos contratiempos hicieron que la producción nacional de Toyota descendiera un 3,1% en los primeros meses del año, hasta 1,96 millones de unidades.
En cuanto al volumen de ventas, tras estas dos compañías se encuentra General Motors, con 4,76 millones de unidades vendidas. En cuarta posición se sitúa la Alianza Renault-Nissan, con 4,31 millones de vehículos comercializados en todo el mundo.
Lea además:
La Audiencia Nacional imputa a Volkswagen por el escándalo de las emisiones
Volkswagen dispuesto a pagar 10.000 millones de dólares a los afectados de EEUU
Volkswagen admite que los vehículos diésel de 2016 también tienen un software sospechoso
Volkswagen pagará 5.000 dólares a cada cliente afectado en EEUU por el dieselgate
Volkswagen: los accionistas demandarán a la compañía por el desplome en bolsa
Volkswagen: cien personas presentan una querella por el escándalo de las emisiones
Toyota llama a revisión 500 Prius por problemas en sistema de bolsas de aire
Toyota coordinará sus proyectos productivos desde nueva oficina en Querétaro