- La medida afectará a cerca de 27.700 trabajadores
- Los paros de producción tendrán lugar a finales de agosto
El consorcio automovilístico alemán Volkswagen se verá obligado a parar de forma temporal la actividad productiva en seis plantas en Alemania por escasez de componentes a causa de un problema con los proveedores, según informó la empresa en un comunicado.
- 92,600€
- 1,15%
Volkswagen apuntó que la paralización en la entrega de piezas y componentes por parte de la industria auxiliar motivará paros de algunos días en las fábricas alemanas de Emden, Wolfsburg, Zwickau, Kassel, Salzgitter y Braunschweig, una medida que afectará a cerca de 27.700 trabajadores.
La corporación, que ya anunció el pasado domingo su intención de parar la producción del Golf, explicó que esta decisión se produce a pesar de que el Tribunal del Distrito de Braunschweig diera instrucciones que obligaban a los proveedores a reanudar el suministro, algo que éstos todavía no han cumplido con sus obligaciones.
Volkswagen está realizando ajustes en relación con medidas de flexibilización del trabajo a corto plazo
La empresa que preside Matthias Müller afirmó que continúa con sus esfuerzos para alcanzar un acuerdo con los proveedores y señaló que, dado que no se prevén avances, está realizando ajustes en relación con medidas de flexibilización del trabajo a corto plazo. El fabricante de automóviles se encuentra a su vez en estos momentos negociando un acuerdo con la fiscalía de los Estados Unidos por el caso del 'Dieselgate'.
LOS PAROS, A FINALES DE MES
De esta forma, la corporación para la fabricación del Volkswagen Passat en Emden entre el 18 y el 24 de agosto, con unos 7.500 empleados afectados, mientras que la factoría de Wolfsburg ve recortada la producción del Golf entre el 22 y el 27 de agosto, lo que tendrá efecto sobre 10.000 personas. Por su parte, la fabricación del Golf y del Passat en Zwickau parará entre el 22 y el 26 de agosto, con 6.000 empleados afectados, y 1.500 trabajadores en Kassel, debido a las medidas de flexibilización del 25 al 29 de agosto que se llevarán a cabo.
El centro de Volkswagen en Salzgitter por otro lado detendrá la fabricación de componentes de motores entre el 24 y el 30 de este mes, lo que repercutirá sobre 1.400 personas. Finalmente, la planta de Braunschweig dejará de producir piezas entre el 22 y el 29 de agosto, una decisión que afectará a 1.300 empleados.