- La información ha sido adelantada por el diario alemán Die Welt
- El acuerdo implicaría evitar un juicio cuyo comienzo está previsto para este verano
- Hay unos 600.000 coches diesel afectados por el escándalo en Estados Unidos
Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, para zanjar una demanda judicial por la manipulación de los motores diesel para camuflar las emisiones contaminantes. El acuerdo contempla el pago de 5.000 dólares a cada cliente afectado.
- 85,600€
- -1,10%
La información ha sido adelantada por el diario alemán Die Welt y recogida por la cadena americana de noticias CNBC. Según fuentes no identificads cercanas a las negociaciones citadas por el rotativo germano, el acuerdo podría ser presentado al juez Charles Breyer en San Francisco, lo que implicaría evitar un juicio cuyo comienzo está previsto para este verano.
Lea también: VW comenzará a revisar los motores trucados de los Audi A4, A5 y Q5 y el Seat Exeo
UNOS 600.000 COCHES AFECTADOS EN ESTADOS UNIDOS
Los expertos prevén que el escándalo de las emisiones hunda el beneficio operativo de VW un 70%
Un juzgado federal otorgó a Volkswagen y los reguladores un margen hasta el 21 de baril para acordar una solución para los casi 600.000 coches diesel afectados por el escándalo en Estados Unidos.
Los analistas señalan que un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, incluyendo sanciones económicas, sería una buena señal para volver a plantearse invertir en la empresa alemana.
Los expertos prevén que el escándalo de las emisiones hunda el beneficio operativo de VW un 70% en el trimestre, hasta 992 millones de euros.
Lee además:
El CEO de Volkswagen para EEUU, Michael Horn, deja el grupo
Volkswagen: los accionistas demandarán a la compañía por el desplome en bolsa