- -2,350€
- -2,76%
La planta de Volkswagen Navarra ha ampliado el ERTE de sus trabajadores al primer trimestre del 2021. Las secciones sindicales de UGT, CCOO, ELA, y CCP, que representan al 82,7% de la plantilla, han aceptado este jueves la actualización del acuerdo que, por causas productivas y organizativas, se había suscrito con la dirección de la empresa el día 24 de abril durante la primera ola del Covid.
El objetivo del primer acuerdo fue resolver las incidencias creadas por el Covid-19, que sucedieran en el proceso de fabricación avanzado el año por lo que se decidió aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). "Los problemas de aprovisionamiento de determinados componentes y los de distribución de vehículos acabados han forzado a cerrar los días 20 y 23, situación que ha sido comprendida por la mayoría del comité de empresa", han explicado.
En el documento de acuerdo se incorpora la previsión de producción que existe actualmente para el año que viene, y que alcanza los 255.303 coches. El número definitivo de vehículos que se fabricarán se irá actualizando de cara al futuro "en función de diversos factores que condicionen la pandemia y el mercado".
Ambas partes coinciden en que esta previsión se plantea es en plena segunda ola de la pandemia, y que "es previsible que la situación mejore con la reducción de los efectos del Covid-19 y, en consecuencia, se incremente el volumen de producción durante el propio año 2021". En los próximos días las partes se reunirán para negociar los términos y condiciones generales del calendario de 2021, en el que se producirán los lanzamientos en la semana 25 de la remodelación del modelo Polo, y el lanzamiento en la semana 39 del tercer modelo de la factoría, que se integrará en la gama de productos CUV que demanda el mercado.