- Tras la dimisión de su CEO, la compañía anunció que habría más consecuencias personales
- El consejo analizará los resultados de una investigación interna para determinar quiénes fueron los responsables
El consejo de supervisión de Volkswagen despedirá a su consejero delegado en Estados Unidos, Michael Horn, y a los máximos responsables de I+D en Audi, Ulrich Hackenberg, y en Porsche, Wolfgang Hatz, durante la reunión que celebrará este viernes, según fuentes consultadas por Reuters.
- 95,600€
- -0,16%
El diario alemán Bild también ha informado este jueves de la decisión de Volkswagen de prescindir de Hackenberg y Hatz tras el escándalo de la manipulación del 'software' de los vehículos en Estados Unidos para reducir el nivel de emisiones durante las pruebas de control.
En directo | El engaño de Volkswagen y el escándalo de las emisiones de gases
Volkswagen comenzará a despedir este viernes a los responsables de manipular las pruebas de emisiones y reorganizará además su equipo directivo. Junto a esto, dará a conocer el nombre del sucesor de Martin Winterkorn, quien renunció este miércoles a su cargo como en la empresa alemana.
El consejo analizará los resultados iniciales de una investigación interna para determinar a los responsables
Según las fuentes, el consejo analizará los resultados iniciales de una investigación interna para determinar a los responsables de programar algunos autos diésel para que alteraran el funcionamiento de los motores al ser sometidos a prueba, a fin de ocultar sus verdaderas emisiones.
LAS 'CONSECUENCIAS PERSONALES' DEL ESCÁNDALO DE LAS EMISIONES
Los responsables de la compañía alemana están decididos a depurar responsabilidades. Tras la dimisión de Winterkorn, el comité ejecutivo del consejo de supervisión de Volkswagen anunció que en los próximos días habrá "más consecuencias personales" derivadas de la manipulación de las emisiones de CO2 en Estados Unidos.
Las investigaciones internas de la compañía continúan a "gran velocidad", afirmó el fabricante de automóviles en un comunicado emitido el miércoles. Al anunciar nuevos ceses, la compañía advierte de que "todos los participantes en lo ocurrido, que ha provocado un daño inconmensurable para Volkswagen, sufrirán enteramente las consecuencias".
Como parte de este posicionamiento, el comité ejecutivo decidió también presentar una denuncia ante la Fiscalía estadounidense de Brunswick para que inicie acciones de carácter penal contra los responsables de las irregularidades. Las investigaciones de la Fiscalía contarán con toda la colaboración de Volkswagen.
Lea además:
S&P amenaza a Volkswagen con bajarle el rating tras el escándalo de las emisiones
El escándalo de Volkswagen salpica a Seat: montó medio millón de motores trucados