- 0,100€
- 0,91%
Repsol ha sido presa de la volatilidad este lunes. Las acciones de la cotizada del Ibex 35 han empezado la sesión y la semana cediendo y tras idas y venidas, ha cerrado con caídas del 1,93%. Sus movimientos en el parqué se enmarcan dentro de la incapacidad de la OPEP+ para sellar un acuerdo.
Noticia relacionada
El Brent se mantiene por encima de los 76 dólares en medio de la crisis de la OPEP+Recordamos que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados votaron el viernes a favor de aumentar la producción en unos 2 millones de barriles diarios desde agosto hasta diciembre de 2021 y extender los recortes de producción restantes hasta finales de 2022, pero las objeciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) impidieron un pacto.
Concretamente, el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al Mazrouei, ha rechazado este domingo prolongar el acuerdo de la OPEP+ hasta diciembre del 2022, al creer que la cuota de producción de esquisto asignada a su país es "injusta".
"Las tensiones entre EAU y Arabia Saudí se intensificaron durante el fin de semana, ya que EAU se niega a aceptar un acuerdo apoyado por todos los demás miembros. Los EAU quieren mejores condiciones que permitan una mayor producción, mientras que Arabia Saudí se niega a ceder a las demandas. Si no se llega a un acuerdo, es probable que la producción de petróleo no aumente en agosto ni en lo que queda de 2021, con lo que se corre el riesgo de ejercer una mayor presión al alza sobre el precio del petróleo", explican los expertos de Danske Bank.
OJO CON EL EXDIVIDENDO
Como bien recuerda el analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, Repsol pagará este miércoles un dividendo fijo con cargo a los beneficios del ejercicio 2020 de 0,30 euros brutos por cada acción con derecho a percibirlo y que se encuentre en circulación en la fecha en que se efectúe el correspondiente pago.
El 2 de julio fue, destaca Rodríguez, el último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a percibir este dividendo. Lo que quiere decir que la fecha desde la cual las acciones de Repsol cotizan sin derecho a percibir el dividendo es este lunes, inclusive. Un día después, el 6 de julio, será la fecha en la que se determinan los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo. Y por lo tanto hoy Repsol ya cotiza exdividendo.