- Los títulos de la compañía han subido un 17%
Este martes finaliza la ampliación de capital de Duro Felguera y la volatilidad se ha adueñado de los derechos de la compañía. A estas horas, suben un 9% pero han llegado a caer hasta un 40% este lunes. En cuanto a la cotización de los títulos de la empresa, comportamiento también extremo en bolsa, que han cerrado finalmente con una subida del 17%.
- 0,264€
- 6,02%
Poco después de arrancar la ampliación, que empezó el pasado 3 de julio, Duro Felguera anunció el interés de varios inversores en acudir a la misma y hacerse con un 25% del capital social tras esta operación. A través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera confirmaba que los nombres de los potenciales inversores son "METCO, ACEC y TSK". Estas compañías, "han manifestado su interés en suscribir acciones que, en conjunto, supondría tomar alrededor de un 25% del capital social resultante tras la ampliación", dijo Duro Felguera.
La CNMV aprobó la ampliación de capital de Duro Felguera el pasado 28 de junio, una operación que entra dentro del plan de la ingeniería para mantener su supervivencia y que asciende a 125 millones de euros.
Asimismo, 'Bolsamanía' informaba recientemente de que el Gobierno asturiano está presionando a la también ingeniería asturiana TSK, principal rival de Duro, para que acuda a la ampliación. Los rumores al respecto, y el hecho de que Duro Felguera sea un valor extremadamente poco líquido, provocaron que la compañía subiera el pasado lunes, 9 de julio, nada menos que un 232% en bolsa. Según ha podido saber 'Bolsamanía', TSK sólo estaría dispuesta a ayudar a Duro Felguera a cambio del control de la empresa.
La presión del Gobierno de Asturias respondería a la falta de interés entre los inversores por entrar en el capital de Duro Felguera. El resultado de esta ampliación, que se conocerá en las próximas horas, será determinante.