- 0,001£
- 0,19%
Vodafone ha cerrado por 500 millones de euros la venta a Global Infrastructure Partners (GIP) y KKR de otro 4% en Oak Holdings, la 'joint venture' creada por las tres entidades y que posee casi el 90% de Vantage Towers, la filial de torres de la operadora de telecomunicaciones británica, según ha informado en un comunicado.
Esta venta se enmarca dentro del acuerdo cerrado a finales del pasado marzo por el que Vodafone creó Oak Holdings junto a GIP y KKR para controlar de forma conjunta Vantage Towers.
El objetivo del mencionado acuerdo es que Vodafone termine controlando el 50% de Oak Holdings y que GIP y KKR posean la otra mitad. Debido a que GIP y KKR necesitaban buscar financiación para alcanzar esa participación en la 'joint venture', en un primer momento se estableció que Vodafone controlase el 64% de Oak Holdings y GIP y KKR el 36% restante.
Así, en primera instancia Vodafone recibió un primer pago de 4.900 millones de euros. Tras el anuncio realizado este martes, Vodafone conserva una participación del 60% en Oak Holdings y GIP y KKR tienen el 40% restante.
Tras esta última operación, Vodafone ha recibido hasta el momento un total de 5.400 millones de euros, es decir, los 4.900 millones de euros correspondientes al primer pago y los 500 millones de euros de esta nueva venta de acciones.
Según ha informado Vodafone, GIP y KKR tienen hasta el 31 de diciembre de 2023 para elevar hasta el 50% su participación en Oak Holdings a través de la adquisición de acciones adicionales al mismo precio que el estipulado hasta ahora.
En ese sentido, se prevé que Vodafone recibirá un total de 6.600 millones de euros cuando Oak Holdings esté participada a partes iguales por la operadora y el consorcio entre GIP y KKR.