Vodafone y Microsoft han anunciado este lunes la extensión del acuerdo de colaboración que mantienen en materia de inteligencia artificial (IA), por la cual la compañía de telecomunicaciones podrá llevar esta herramienta tecnológica a 68.000 empleados en varios países.
- 415,760$
- 0,18%
- 0,706£
- -0,23%
En concreto, la herramienta de IA generativa GenAI se implementará en toda la organización de Vodafone para "mejorar aún más la productividad, la innovación y la eficiencia digital". La compañía espera que "libere tiempo dedicado a tareas monótonas para permitir que los empleados se concentren en trabajos más variados e interesantes, mejorando los servicios y brindando soporte a los 350 millones de clientes de Vodafone en todo el mundo".
Este último acuerdo de Microsoft 365 Copilot sigue al anuncio de una asociación estratégica de 10 años entre Vodafone y Microsoft firmada en enero de 2024. Vodafone ya está utilizando la tecnología GenAI de Microsoft para ofrecer un servicio más personalizado a los clientes, incluida la potenciación de TOBi, el chatbot en línea de Vodafone en 13 países que hablan 15 idiomas diferentes.
Ahora, la 'teleco' integrará Microsoft 365 Copilot en la mayoría de las áreas de su negocio, desde el servicio al cliente hasta el desarrollo de productos, la gestión de redes, las ventas y el marketing.
"Nuestro viaje hacia la IA se centra en tres áreas: eficiencia operativa dentro de la organización; reconfigurar el negocio para brindar una experiencia mejorada al cliente; y desbloquear oportunidades de crecimiento a través de nuevos productos y servicios que podemos crear en torno a la IA generativa", ha señalado Scott Petty, director de tecnología de Vodafone.