- La compañía ha destacado que estos "sólidos resultados" se han visto impulsados por la "buena acogida" de los nuevos planes de precios
Vodafone España elevó un 1,6% los ingresos por servicio en el primer trimestre de su año fiscal (desde el 1 de abril hasta el 30 de junio), hasta situarse en 1.143 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía.
En términos comparables, eliminando el efecto del cambio de modelo en la financiación de terminales, el crecimiento de los ingresos por servicio se sitúa en el 3%. Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 1.236 millones de euros, un 1,2% más que un año antes en términos comparables.
La compañía ha destacado que estos "sólidos resultados" se han visto impulsados por la "buena acogida" de los nuevos planes de precios y el incremento en el número de clientes, tanto de telefonía móvil como fija. Así, el número de clientes suscritos a los planes de precios Vodafone One -con banda ancha fija, móvil y TV- superaba los 2,4 millones a 30 de junio, un 29% más que hace un año.
La cartera de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en el último trimestre en 55.000. En total, los clientes móviles de Vodafone España alcanzaron los 14.428.000 usuarios a 30 de junio. Por su parte, los clientes 4G con dispositivo y plan de precios crecieron en más de 482.000 usuarios en el trimestre, hasta superar los 8 millones, mientras que los clientes de fibra subieron en 90.000, hasta los 2,4 millones.
El operador de telefonía móvil registró ingresos a escala global de 11.470 millones de euros (13.270 millones de dólares) en el trimestre finalizado el 30 de junio, frente a los 11.870 millones de euros del mismo período del año anterior. La caída en los ingresos del primer trimestre reflejó el impacto negativo de los movimientos de la tasa de cambio y la desconsolidación de Vodafone Países Bajos.