La plataforma de pago mediante teléfono móvil de Vodafone ha superado los 25 millones de usuarios activos en África, Asia y Europa.
- 4.466,820
- -
- 4.424,550
- -
- 1.956,960
- -0,76%
- 0,666£
- 0,18%
El gigante de la telefonía móvil del FTSE 100 ha confirmado que el número de clientes activos en el servicio que permite a los clientes usar sus cuentas bancarias para enviar y recibir dinero o pagar facturas ha aumentado un 27,1% en el año a 31 de marzo de 2016, impulsado por el mercado al alza de Albania y Ghana y apoyado por una red de más de 261.000 agentes en 11 países.
A finales de septiembre de 2015, tras el lanzamiento en Ghana, Rumania y Albania, el número de clientes activos ascendía a 23,4M, por encima de 19,9M al final del último ejercicio en 2015.
Una reciente investigación de los analistas de Barclays comenta que el mercado global de pagos móviles parece que se va duplicar para el año 2023, con los operadores de telecomunicaciones africanos monetizando esto a través del dinero móvil.
Vodafone ha firmado acuerdos globales con centros internacionales de transferencia de dinero como TransferTo y MFS y MTN, para permitir un uso más amplio de los servicios de transferencia.
El primer país que tiene los servicios de dinero móvil totalmente operativos internacionalmente es Tanzania, tras un acuerdo entre Vodacom y sus rivales.
El director de la división de dinero móvil de Vodafone, Michael Joseph, ha comentado: "Desde 2007, M-Pesa (Servicio de pago móvil de Vodafone) ha mejorado la vida y el sustento de las personas que no tienen cuentas bancarias, dándoles acceso a los servicios financieros esenciales a través de sus teléfonos móviles.
Ha añadido que M-Pesa ha seguido ampliando su oferta para abarcar ahorro y préstamos, pago de salarios y ayudas, liquidación de cuentas de servicios públicos y derechos de matrícula y usos tales como el desembolso de ayudas para la salud prenatal en la India.
Además, el Programa Mundial de Alimentos está utilizando M-Pesa para ayudar a entregar su programa de ayuda alimentaria en los campos de refugiados de Kenia.