VOCENTO

Vocento ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 324.000 euros, en contraste con las pérdidas de 2,4 millones que registró en el mismo periodo de 2017, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 0,632€
  • 3,61%

Los ingresos totales de explotación de Vocento ascendieron a 191,1 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso del 4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía ha atribuido su menor facturación en los seis primeros meses a la menor venta de ejemplares, que se redujo un 4,1% respecto al primer trimestre del año.

La compañía ha atribuido su menor facturación en los seis primeros meses a la menor venta de ejemplares

Por su parte, los ingresos por venta de publicidad también han disminuido, un 1,5%, en medio de un "difícil entorno". Sin embargo, la publicidad local, que representa el 57% del total en Vocento, crece en el primer semestre de 2018 un 2% gracias a la resistencia de 'offline', que sube un 0,1%, y al crecimiento de 'online', un 14,1% más. En cuanto a los costes, la compañía asegura que "continúa con su estricta política de control", y descienden un 4,1%.

El ebitda comparable en el primer semestre se sitúa en 19,9 millones de euros, prácticamente en el mismo nivel que en el año anterior (20,6 millones), mientras que el resultado de explotación (ebit) se sitúa en 8 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,6 millones en el mismo periodo del año anterior, impulsado también por el menor nivel de indeminzaciones y amortizaciones.

Noticias relacionadas

contador