Vivendi ha anunciado su desistimiento en la solicitud para la obtención de autorización del Consejo de Ministros a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9% de su capital social, según ha informado mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Renuncia así a sus planes para solicitar al Gobierno permiso para ampliar su participación en la compañía. Las acciones de Prisa caen más de un 4% tras la noticia.
- 0,326€
- -2,98%
- 2,501€
- -0,36%
Actualmente, Vivendi es titular del 9,936% del capital social de Prisa y su segundo accionista. Entró en el accionariado del grupo editorial en enero, cuando compró su participación a HSBC.
El pasado 25 de octubre, la compañía francesa presentó ante la Subdirección General de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una solicitud para la obtención de autorización a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9% de su capital social, el máximo legal para no tener la obligación de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).
Las acciones de Prisa cerraron ayer a 0,68 euros, con un alza del 0,89% sobre el día anterior.