- -0,300€
- -0,48%
El Consejo de Administración de Viscofan ha aprobado un dividendo flexible, por el que los accionistas podrán elegir entre ser retribuidos en acciones o en metálico por un importe de "al menos 1,40 euros", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, los accionistas de la sociedad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título que posean. Estos derechos serán negociables en bolsa entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre, ambos inclusive, y una vez finalizado este periodo, los derechos a los que no se haya renunciado se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de la compañía.
La firma tiene previsto informar el 19 de noviembre de la cantidad de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva, y también del importe definitivo de la retribución en metálico.
El 21 de noviembre, Viscofan planea publicar el anuncio de la ejecución del aumento de capital necesario para el programa en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, y esa será también la última fecha en la que las acciones de la compañía coticen con derecho a participar en el dividendo.
Un días después, el 22 de noviembre, comenzará el periodo común de elección y también el de negociación de los derechos de asignación gratuita, que se extenderá hasta el 6 de diciembre.
El pago en metálico, así como el alta de las nuevas acciones que se emitirán, tendrá lugar el 19 de diciembre, y una jornada más tarde comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones.