viscofancbgrandecomp

El consejo de administración de Viscofan ha aprobado un plan de recompra de acciones de hasta 76 millones de euros como primer paso para instrumentar su dividendo flexible, por el que los accionistas podrán elegir entre ser retribuidos en títulos de la compañía o en metálico, por un importe que la compañía todavía no ha detallado.

El programa cuenta con un límite máximo de 1,4 millones de acciones a comprar, que representan aproximadamente un 3% del capital social de la firma en la actualidad. Su inicio se producirá este viernes y se extenderá hasta el final del año, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma pretende con este programa reducir su capital social mediante la amortización de acciones propias con el objetivo de "evitar así la dilución de aquellos accionistas que opten por recibir su dividendo en efectivo".

En caso de que Viscofan adquiriese un número de acciones superior al que sea necesario amortizar para evitar la dilución, estas permanecerían en autocartera de forma transitoria y se amortizarían en la siguiente ventana del Programa de Retribución Flexible.

Noticias relacionadas

contador