Viscofan, líder mundial en la fabricación de envolturas alimentarias, ha presentado una subida del 13% en su beneficio neto de 2015, hasta 120 millones de euros. Por su parte, los ingresos han subido un 7,8%, hasta 740 millones.
- 60,000€
- -0,83%
Además, el resultado bruto de explotación ha subido un 15%, hasta 213 millones de euros. Las ventas de envolturas subieron un 8,8% hasta casi 695 millones de euros, mientras la venta de energía cayó un 4,7%, hasta 46 millones de euros.
El consejo de administración ha acordado proponer a los accionistas un dividendo complementario de 0,82 euros por acción. De este modo, la retribución total a los accionistas asciende a 1,35 euros por acción, un 14,4% superior a la remuneración total de 1,18 euros, aprobada en el ejercicio anterior.
Lea también: Viscofan mantiene la tendencia lateral de los últimos meses
UNOS RESULTADOS MUY SATISFACTORIOS, SEGÚN EL PRESIDENTE
El presidente de la empresa considera muy satisfactorios los resultados de 2015 en un periodo de incertidumbre
José Domingo de Ampuero y Osma, presidente de la empresa con sede en Navarra, ha destacado que los resultados de 2015 son "muy satisfactorios y culminan el periodo estratégico Be More".
"En estos cuatro años hemos trabajado con visión de largo plazo, impulsando las inversiones en un periodo de incertidumbre económica que se han traducido en un mayor liderazgo del grupo, una mayor presencia productiva, mayor rentabilidad, mejor balance, y todo ello sin renunciar a una creciente remuneración al accionista", ha añadido.
Lee además:
Insiders: grandes movimientos en Viscofán, OHL...
Consultorio de análisis técnico: Repsol, Endesa, Lufthansa, Duro Felguera y Viscofan