- 0,100€
- 0,17%
El Consejo de Administración de Viscofan ha acordado distribuir a sus accionistas un dividendo de 1,4 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio fiscal 2023, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La fecha elegida por la compañía para ejecutar el pago de esta retribución será el próximo día 20 de diciembre de 2023. Así, el calendario establecido por Viscofan refleja que la fecha 'ex-date', día en el que se dejarán de negociar sin derecho a percibir dividendo será el 18 de diciembre.
Por otro lado, según consta en el comunicado remitido a la CNMV, el próximo día 19 de diciembre se determinará que accionistas tienen derecho a recibir este pago ('record date').
Cabe recordar que la compañía obtuvo 100,8 millones de euros de beneficio en los 9 primeros meses del actual ejercicio fiscal. Esto supuso un descenso del 4,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El importe neto de la cifra de negocios fue de 926,2 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone un 6,1% más respecto al anterior período comparable.
José Domingo de Ampuero y Osma, presidente del Grupo Viscofan, destacó que "las iniciativas de ajuste de inventarios por parte de los clientes de envolturas está provocando un peor comportamiento del mercado frente al esperado, particularmente en la zona de Asia Pacífico", y la compañía no ha sido ajena a esta tendencia.
El Grupo también señaló que preveía un crecimiento de entre un 4% y un 5% en los ingresos, de entre un 2% y un 4% en el Ebitda y entre un 4% y un 7% en el resultado neto este 2023, al tiempo que "refuerza su visión de mejora de márgenes para el ejercicio 2024".
Las cifras de la firma navarra gustaron a los expertos de Berenberg, que subieron el precio objetivo a estas acciones hasta los 58,3 euros. Esta mejora la justificaron con"una combinación favorable de precios de venta junto con iniciativas para el control de los costes ayudó a compensar los vientos en contra de la inflación".