• El ejecutivo asegura que 'la tecnología es un tsunami' para el periodismo
antonio fernandez galiano, unidad editorial

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano quiere que su compañía sea un buque insignia de la tecnología. El Ejecutivo ha asegurado en un acto celebrado en Zaragoza que "la tecnología es un tsunami y más vale que vayamos con ella". Además, ha sostenido que con los actuales números "viene un proceso de reducción" de cabeceras, ya que asegura que en España se venden "53 periódicos por cada 1.000 habitantes frente a los 132 de Europa".

El papel no va a desaparecer, pero la crisis ha determinado que la gente piense que comprar el periódico todos los días igual no era necesario

Según ha destacado Fernández-Galiano en el Ayanet Business Forum, al sector del periodismo escrito “no le salen los números”. Por ese motivo, el primer ejecutivo de Unidad Editorial sostiene que “viene un proceso de reducción” de cabeceras dadas las escasas ventas del papel frente a otros países europeos.

Lea también: El nuevo director de El Mundo, David Jiménez, presionado para que venda sus acciones de El Español

EL 70% DE LOS INGRESOS, DEL PAPEL

Según recoge Expansión, el presidente de su editora, destacó en su intervención que el periódico impreso representa el 70% del negocio para su compañía, pero la que crece es el área digital. “El papel no va a desaparecer, pero la crisis ha determinado que la gente piense que comprar el periódico todos los días igual no era necesario”, señaló Galiano.

Sobre la cuestión publicitaria, el ejecutivo de Unidad Editorial ha señalado que también hay otras fórmulas para hacer publicidad en la actualidad y considera que los comerciales "tendrán que hablar menos de nosotros mismos y escuchar más al cliente".

Lee además:

La posibilidad de una fusión Vocento - Unidad Editorial, cada vez más lejos

'El Español', de Pedro J. Ramírez, felicita a David Jiménez por su nombramiento como director de 'El Mundo'

Exclusiva | Pedro J. marca la línea editorial de 'El Español': "Hace falta un cambio radical en las reglas del juego"

contador