- -0,009€
- -2,82%
La 'vieja' Pescanova ha sido la compañía más castigada del Mercado Continuo, con un desplome del 10,73%, después de hacerse oficial que Abanca quintuplica su presencia en la 'nueva' para establecerse como su primer accionista con un 30% de su capital.
Este miércoles la entidad financiera cerró las tres operaciones a través de las cuales elevó su participación en la 'nueva' Pescanova hasta un 30,81% de su capital social.
Noticia relacionada
La 'vieja' Pescanova se hunde tras no poder eludir la fianza de 1.000 millonesCabe recordar que la 'vieja' Pescanova aún mantiene en torno a un 1,65% de participaciones en el capital de la 'nueva', tras verlo diluida su presencia en ella por la ampliación de capital que esta última llevó a cabo (anteriormente poseía un 20%).
Por su parte, Abanca ha logrado cerrar las tres operaciones de compra que tenía pendientes: el 7,66% del fondo Oceanwood, el 0,03% de MUFG Bank y el 5,91% de BBVA. De esta forma, quintuplica su presencia en la 'nueva' Pescanova respecto al porcentaje de capital que tenía a principios de 2018.
Abanca explica este incremento de su presencia por su "política general de apoyo a la economía e industria gallegas, orientada a la consolidación y crecimiento de empresas y sectores claves". Precisamente, la firma presume de dedicar a estos sectores una inversión total de 1.373 millones de euros.