La compañía defiende la profesionalidad de sus pilotos incluso "en situación adversas"

MADRID, 4 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Ethiopian Airlines asegura que el informe preliminar del accidente vuelo ET 302, que tuvo lugar el pasado 10 de marzo muestra "claramente" que los pilotos de Ethiopian Airlines que comandaban el vuelo siguieron los procedimientos de emergencia recomendados por Boeing y aprobados por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para manejar "la crítica situación de emergencia que tuvo lugar en el avión".

Las conclusiones del informe afirman que fue un fallo en el software del sistema de control automatizado de vuelo lo que provocó la caída en picado del avión. El fallo repetido hizo que se activase el procedimiento de parada de la aeronave, lo que provocó el descenso del aparato.

El Gobierno etíope ha explicado este jueves que la tripulación cumplió todos los procedimientos del fabricante de forma repetida, pero no pudo controlar la aeronave. Por ello ha recomendado que Boeing revise el sistema de control de la aeronave y que las autoridades confirmen que el problema se ha resuelto antes de permitir que el modelo 737 MAX 8 vuelva a volar.

El informe preliminar del accidente del 737 MAX 8 estrellado en Indonesia dice que los pilotos perdieron el control del avión tras haber estado intentando contrarrestar la acción del sistema MCAS, que de manera automática baja el morro de la aeronave cuando detecta con sus sensores que el avión vuela más inclinado hacia arriba de lo que debería.

"Desafortunadamente, a pesar de sus esfuerzos y del pleno cumplimiento de los procedimientos de emergencia, no pudieron rectificar la inclinación del morro del avión", asegura la compañía en un comunicado en el que muestra su total cooperación con el equipo de investigación para ofrecer un análisis más detallado del suceso.

PÉSAME A LOS FAMILIARES.

El presidente del grupo, Tewolde GebreMariam, ha mostrado su pésame y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas al tiempo que muestra el orgullo de la compañía al conocer que sus pilotos "cumplieron y cumplen con los procedimientos de emergencia y que desempeñan su rol con los más altos estándares de profesionalidad, incluso en situaciones adversas".

GebreMariam se muestra también orgulloso del Global Standard Pilot Training Center y de la Ethiopian Aviation Academy, una de las más grandes y modernas del mundo, equipada con la tecnología de formación y capacitación más novedosa y avanzada".

"Doblaremos nuestros esfuerzos todos los días para reforzar su confianza y credibilidad: su seguridad seguirá siendo nuestra principal prioridad y continuaremos trabajando, junto con nuestros socios en todo el mundo, para hacer que los viajes aéreos sean más seguros y cómodos", señaló el consejero delegado de la aerolínea.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/Video/431985/1

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

contador