Los robots Atlas y Spot de Boston Dynamics pueden hacer muchas cosas: correr, hacer gimnasia, hacer parkour, dar volteretas, abrir puertas para dejar entrar a un ejército de sus amigos, lavar platos y (pobremente) conseguir trabajos reales. Pero el último vídeo de la compañía, con el que ha despedido 2020, añade otro truco impresionante al repertorio: bailar con unos movimientos que hasta John Travolta envidiaría.
En el video se ve a toda la alineación de robots de Boston Dynamics: el Atlas humanoide, el Spot en forma de perro y el Mango en una rutina de baile coordinado y bopping al son del "Do You Love Me" de The Contours.
Boston Dynamics fue recientemente comprada por Hyundai, que compró la firma de robótica de SoftBank en un trato de 1.100 millones de dólares. La compañía fue fundada originalmente en 1992 como un spin-off del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde se dio a conocer por sus robots cuadrúpedos tipo perro (más notablemente, el BigDog, financiado por DARPA, un precursor del primer robot comercial de la compañía, Spot). Fue comprado por la división X de Alphabet en 2013, y luego por Softbank en 2017.
No es la primera vez que Boston Dynamics muestra las habilidades de baile de sus robots: la compañía lanzó un video de su robot Spot haciendo el Running Man al ritmo de "Uptown Funk" en 2018, pero este nuevo video lleva las cosas a otro nivel, con el robot Atlas que lo da todo en la pista de baile: corriendo, saltando, arrastrando los pies y girando suavemente a través de diferentes movimientos.