ep archivo   fabrica de grifols en estados unidos
Fábrica de Grifols en Estados UnidosEUROPA PRESS - Archivo

Grifols ha anunciado este martes que Víctor Grifols Roura, nieto del fundador de la compañía y "artífice de la transformación de Grifols en un líder global de la industria del plasma", ha decidido renunciar a su cargo como miembro del Consejo de Administración tras casi cuatro décadas de servicio. Víctor Grifols Roura continuará siendo presidente de honor de la compañía.

  • 9,148€
  • -0,39%
  • 7,065€
  • 0,14%

Grifols ha recordado en un comunicado que, siguiendo el ejemplo de su padre, Víctor Grifols Roura dejó el cargo de CEO a los 67 años, en 2017. Se retiró como presidente en 2022 cuando tenía 72 años y hoy deja su puesto en el Consejo para "garantizar una transición ordenada".

El puesto que Grifols Roura deja vacante en el Consejo será ocupado por Albert Grifols Coma-Cros, nieto del científico Josep Antoni Grifols i Lucas, quien desarrolló la técnica de la plasmaféresis que sigue siendo el método estándar de la industria para la obtención directa de plasma en todo el mundo. Grifols Coma-Cros ocupó, hasta septiembre de 2023, el cargo de Chief Scientific Innovation Officer de la compañía.

“Ahora que la compañía ha vuelto a la senda del crecimiento sostenible, ha llegado la hora de pasar página y comenzar el siguiente capítulo. Lo hago sumamente orgulloso, desde la humildad y la admiración por todo lo que hemos conseguido hacer por los pacientes y la sociedad en estas últimas décadas”, ha declarado Víctor Grifols Roura. “Soy una persona muy afortunada por haber podido combinar durante toda mi vida, igual que hizo mi padre, mis dos grandes pasiones: mi familia y mi trabajo”.

“Es un honor absoluto para mí ser nombrado miembro del Consejo de Administración y espero, desde mi nuevo cargo, poder contribuir al continuo crecimiento y liderazgo de la compañía en el sector del plasma”, ha indicado por su parte Albert Grifols Coma-Cros.

NUEVA VICESECRETARIA DEL CONSEJO

Grifols ha comunicado también este martes la dimisión de Tomás Dagá de su cargo como vicesecretario del Consejo de Administración y la designación de Laura de la Cruz Galán como nueva vicesecretaria no consejera del Consejo de Administración.

Finalmente, la compañía ha dejado constancia de que existe todavía una vacante en el Consejo de Administración (la producida por la dimisión de Steven F. Mayer) y que la sociedad continúa llevan a cabo un proceso de selección con el fin de cubrirla.

Noticias relacionadas

contador