Viajes El Corte Inglés ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 620 personas del área corporativa y un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de un año de duración, con un máximo del 60% para empleados, del área vacacional y turismo de negocios (MICE) y de hasta el 40% para servicios centrales. Los trabajadores del área tecnológica no tendrán ninguna aplicación de medida.
Así lo ha comunicado el sindicato Fasga y el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) en un comunicado emitido tras el comienzo de las negociaciones de la empresa a este respecto.
A partir de este momento, los sindicatos procederán a la lectura y el análisis de toda la documentación presentada, que asciende a 22 documentos. "Focalizaremos nuestra atención en conocer y valorar el plan de viabilidad de la empresa y minimizar el alcance de las medidas planteadas", ha garantizado la organización.
El orden del día de la reunión de este 8 de febrero ha sido la constitución de la Comisión Negociadora, el inicio del procedimiento de despido colectivo y de suspensión de contratos y/o reducción de jornada, entre otros puntos. Las reuniones ocurrirán durante los próximos 11, 15, 17 y 21 de febrero.