Vértice 360 ha concluido la jornada con una subida del 4,44% aunque ha llegado a dispararse un 20% en el día en que que comienza el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital de 12 millones de euros anunciado en febrero. Pese a estas fuertes subidas, cabe subrayar que la compañía cotiza a 0,0051 euros. "Este tipo de compañías, que cotizan a estos precios, están en una situación crítica y no hay que dar mayor importancia a este tipo de comportamientos en bolsa", señala un analista consultado por Bolsamanía.
La ampliación de capital pondrá en circulación casi 12.000 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,001 euros de valor nominal cada una y de la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación.
Vértice ya anunció en diciembre su intención de aumentar "significativamente" los fundamentales de la compañía y ejecutar un aumento de capital de 12 millones de euros, lo que conllevaría la entrega de dos acciones nuevas por cada una antigua, con garantía de suscripción íntegra de sus derechos por parte del accionista de referencia, Squirrel Capital.
Hace una semana, la compañía decidió cambiar esa ecuación de canje, de forma que cada accionista pueda suscribir 1.807 acciones nuevas por cada 900 derechos de suscripción preferente de los que sea titular, con el objetivo de "garantizar" la suscripción íntegra del aumento de capital y que todos los accionistas "puedan tener derecho a suscribir un número entero de acciones".